Pasado el susto. Al final, no habrá recorte de cinco profesores para el próximo curso en el colegio público «Fernando de Rojas», de La Puebla de Montalbán (Toledo), después de que así se lo hayan comunicado esta misma mañana el jefe de Inspección y el coordinador provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo al equipo directivo del centro escolar, tal y como ha comunicado el presidente del AMPA «La Celestina», Antonio Casasola, en nota de prensa.
«Tras la exposición de motivos, la situación del centro y los datos de matriculación del alumnado, desde la administración educativa se ha procedido a determinar y valorar positivamente la viabilidad de la propuesta presentada por la dirección del centro en representación de la comunidad escolar, concluyendo que para el próximo curso la plantilla de profesorado respecto al curso anterior no sufrirá modificaciones a excepción de una plaza de educación infantil, ya desplazada del curso anterior y suprimida en el presente por falta de ratio», afirma Casasola.
Y así se lo han comunicado al AMPA. Recordemos que el lunes 30 de junio tuvieron que celebrar una reunión de urgencia porque, según los datos del Consejo Escolar que manejaban, preveían la reducción de cinco maestros en la plantilla del centro educativo. Por lo que los padres y madres de los alumnos decidieron que en el caso de que no atendieran sus peticiones realizarían una recogida de firmas y realizarían concentraciones en los Servicios Periféricos y en la Consejería de Educación, lo que al final no hará falta.