El Ayuntamiento de Albacete ha concedido un total de 546 ayudas de entre 30 y 90 euros mensuales, en función de la renta familiar, destinadas a pagar las tasas de las escuelas infantiles (de 0 a 3 años).
La concejal de Educación, Carlota Romero, ha entregado hoy los primeros «cheques» a algunas de las familias beneficiarias, de entre las 826 solicitudes que se presentaron.
En total, el Ayuntamiento destinará a esta línea de ayudas 313.000 euros en este curso.
La concejal ha detallado que 219 familias recibirán 30 euros mensuales; 158 recibirán 60 euros y 169 contarán con 90 euros al mes para hacer frente al pago mensual de la guardería.
Carlota Romero, que ha recordado que estas ayudas fueron un compromiso que adquirió la alcaldesa, Carmen Bayod, y que por fin «después de tanto sacrificio» se han podido poner en marcha, ha destacado que facilitarán la conciliación de la vida familiar y laboral de más de medio millar de familias albaceteñas.
Además, se ha referido a que «hay que añadir también los 510 niños que están escolarizados en la red pública de las escuelas infantiles municipales».
«Desde el Ayuntamiento de Albacete, para el próximo curso, se va a facilitar a 1.056 familias la escolarización de sus hijos de 0 a 3 años, duplicando la oferta que había cuando llegamos al Gobierno», ha señalado la concejal.