sábado, 28 de septiembre de 2024
"No ha habido incidentes significativos" 10/09/2013junio 12th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado la coordinación entre Policía Local y Nacional, con bomberos y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, para garantizar la seguridad en la Feria de Albacete por la que solo en este fin de semana han pasado más de un millón de personas.

Labrador ha visitado junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el punto de atención de urgencias médicas y seguridad instalado en el Colegio Feria, junto al Recinto Ferial, y donde estos días trabajan efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El delegado ha destacado «este gran dispositivo para garantizar la seguridad» y ha invitado a todos «a venir a Albacete y conocer la Feria».


Ha agradecido muy especialmente «el voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja» y ha destacado que «es fundamental la gente que en sus momentos de fiesta renuncian a su propia diversión para garantizar la seguridad de todos los demás».

Carmen Bayod, por su parte, ha destacado que más de un millón de personas han visitado la ciudad estos días pero que «no ha habido incidentes significativos».

Ha detallado que son más de 200 policías locales y otros tantos nacionales los que trabajan por la seguridad en Feria, con refuerzos los fines de semana de agentes de otras comunidades limítrofes, más los bomberos y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Labrador y Bayod han agradecido al Sescam la instalación de un punto de urgencias médicas junto al Recinto Ferial durante los días de Feria, que sirve para descongestionar también las urgencias hospitalarias.

(Visited 81 times, 1 visits today)