El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete va a abrir en febrero un nuevo quirófano para intervenciones quirúrgicas de ginecología, pediatría y obstetricia con el objetivo de reducir las listas de espera.
Así lo ha asegurado en un comunicado la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, que ha destacado los frutos del Plan Extraordinario de reducción de listas de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pues en los últimos cuatro meses el numero de pacientes que esperan una operación ya se ha reducido en 2.500 personas.
En nota de prensa, la gerencia indica que en los próximos meses van a obtener mejores resultados gracias a la puesta en marcha en febrero de dicho quirófano en uno de los dos hospitales de la capital, destinado a cirugías ginecológicas, obstétricas y pediátricas.
La lista de espera quirúrgica ya ha mejorado con una reducción, en tan sólo cuatro meses, de la lista de espera quirúrgica de 2.500 pacientes de más de 180 días, según el Sescam
La gerencia subraya también que la lista de espera en consultas externas se ha reducido en 18.622 pacientes, en Castilla-La Mancha, y «también se ha reducido la lista de espera en técnicas diagnósticas en 6.288 pacientes, una disminución cercana al 25 por 100».
El organismo sanitario anuncia asimismo que está preparando el plan de contingencia invernal, un plan que se hace cada año «para ajustar el número de camas de hospitalización a la demanda asistencial y a los periodos vacacionales de los profesionales sanitarios».