La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha asegurado hoy que uno de los objetivos prioritarios para 2017 es que la Empresa de Aguas «vuelva a ser publica al cien por cien».
Melchor ha señalado que, «aunque las cosas llevan su tiempo», se ha avanzado mucho en el proceso para revertir el servicio al municipio y ha destacado que «la remunicipalización será mucho más fácil», una vez que tengan el informe favorable del Consejo Consultivo de la anulación del pleno en el que se adjudicó la empresa a Aqualia», ha informado el Ayuntamiento.
Además de la Empresa de Aguas, otro servicio que queda por recuperar es el de la antigua Estación de Viticultura y Enología (EVE), que no ha podido abrirse en las fechas previstas por problemas técnicos relacionados con la recuperación del edificio, pero que empezará a funcionar el próximo año.
A estos propósitos para 2017 hay que sumar el de la generación de empleo, «por la que también hemos estado trabajando y hemos puesto los cimientos», ha asegurado Melchor, con medidas para facilitar la adquisición de suelo industrial, cursos de capacitación laboral orientados a los nuevos nichos de empleo de la comarca o la Escuela de Emprendedores, que estará operativa el año que viene.
«Hemos conseguido en estos meses que Alcázar de San Juan esté un poco mejor y seguiremos trabajando por el futuro, a pesar de las dificultades económicas», ha subrayado la alcaldesa, que ha pedido la corresponsabilidad de los vecinos para «trabajar por lo que es de todos, lo que es nuestro; aprender a mantenerlo y respetarlo».
Asimismo ha animado a los alcazareños a «recuperar el orgullo de serlo» y «creer en nosotros, para que Alcázar siga creciendo y sea una ciudad atractiva para vivir y visitar», ha concluido.