El párroco y arcipreste de Aracena y canónigo de la Catedral de Huelva, Longinos Abengózar, ha sido nombrado Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan. Así se aprobó en el Pleno ordinario del 30 de agosto de 2011 por mayoría absoluta de la Corporación Municipal.
Un buen número de vecinos de Calañas, Santa Olalla del Cala y Aracena, junto a su alcalde, Manuel Guerra, arroparon a Longinos Abengózar en este emotivo acto, donde no faltaron amigos y familiares de Alcázar.
Entre los asistentes, el vicario episcopal para la Celebración de la Fe de la Diócesis de Huelva, Diego Capado, y el deán de la Catedral de Ciudad Real, Antonio Lizcano.
El homenaje comenzó con una recepción oficial de la corporación alcazareña al nuevo hijo predilecto y a todos sus acompañantes en el Ayuntamiento. Allí el alcalde, Diego Ortega, les dio la bienvenida y se produjo un intercambio de regalos entre las autoridades y el homenajeado.
Posteriormente dio comienzo en el Teatro Auditorio el acto del nombramiento, que se inició con las palabras del responsable de la Comisión Organizadora del mismo, Miguel Ángel Abengózar.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS.