sábado, 23 de noviembre de 2024
07/04/2012junio 13th, 2017

Tres en una, todo un espectáculo para un Viernes Santo en el que la lluvia fue también protagonista, aunque en este caso ya al final. Las calles de Toledo, cada una por una parte del casco histórico, fueron viendo cómo aparecían el Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Caridad, el Santo Sepulcro, la Virgen de las Angustias, el Cristo del Descendimiento, Lignum Crucis, Nuestra Señora de la Soledad, el Cristo del Calvario y la Virgen del Rosario.


Y ahí estuvo la cámara de encastillalamancha.es, como pueden apreciar en las imágenes de Rebeca Arango. La iglesia de Santa Leocadia por una parte, la iglesia de las Santas Justa y Rufina por otra; y la iglesia de El Salvador como tercera vía fueron despidiendo imágenes, penitentes, toledanos y visitantes que se juntaron (había cientos de ellos) para ver de cerca cómo es la Semana Santa toledana.

Esplendorosa. Un Viernes Santo en el que hay que destacar el trabajo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y de María Santísima de la Caridad; de la Ilustre y Antiquísima Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza San Lucas de la Imperial Ciudad de Toledo; de la Real e Ilustre cofradía de Nuestra Señora de la Soledad; y de la Antigua, Venerable e Ilustre cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Fe (Vulgo del Calvario) y Nuestra Señora del Rosario.

Sobran las palabras, quedan las imágenes. Disfrútelas.

PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR

(Visited 23 times, 1 visits today)