La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará sábado 23 la alerta amarilla por viento, nieve y bajas temperaturas en tres provincias de Castilla-La Mancha, como consecuencia del temporal de nieve y la ola de frío, que comenzará en la tarde del viernes.
En la provincia de Guadalajara, en Parameras de Molina se activará la alerta amarilla por nevadas de hasta cinco centímetros, hasta las 8:00 horas del sábado.
La Serranía de Guadalajara estará en alerta amarilla por rachas de hasta 90 kilómetros por hora hasta las 19:00 horas, temperaturas mínimas de siete grados bajo cero hasta el domingo y acumulaciones de cinco centímetros de nieve hasta las 8:00 horas del sábado.
Además, la comarca de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, estará en alerta amarilla por acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros desde la medianoche del viernes hasta las 12:00 horas del sábado, mientras que en esta misma zona también se activará la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, hasta las 6:00 horas.
En la Serranía de Cuenca, la Aemet activará la alerta amarilla desde la medianoche hasta las 8:00 horas por acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros.
En el resto de la comunidad, los cielos estarán muy nubosos de madrugada, con chubascos débiles en general que serán localmente moderados en el noreste y sureste, con forma de nieve por encima de los 1.000 metros en el norte y de 1.100 en el sur, bajando a 700-800 metros de madrugada.
Las temperaturas iniciarán un progresivo descenso el sábado, que llegará a ser notable al final del día en el norte.
Las heladas serán moderadas en el noreste y los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste, girando a componente norte, con rachas de fuerte en zonas altas de las sierras.