La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este jueves la alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas en las comarcas de Paramera de Molina (Guadalajara) y en la Serranía de Cuenca.
Dos zonas con posibles lluvias
Estas tormentas previstas en el noreste de la región pueden ir acompañadas de granizo y son más probables por la tarde.
Por la mañana, habrá intervalos de nubosidad media y alta, y a partir del mediodía, se registrará nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas que, además de que puedan ser localmente fuertes y con granizo en el noreste, serán probables en el resto de la mitad este y poco probables cuando más al suroeste.
No se descartan brumas a últimas horas del día en el sureste.
Las temperaturas mínimas ser mantendrán sin cambios o estarán en ligero aumento en Toledo y la Mancha, con una previsión de que ronden los 16 grados en Albacete, Toledo y Ciudad Real, 14 en Guadalajara y 13 en Cuenca, mientras que las máximas permanecerán sin cambios, salvo un ligero descenso en el este de Albacete y Cuenca.
Así, se prevé que los termómetros alcancen los 28 grados en Toledo y Ciudad Real, 27 en Albacete y 26 en Cuenca y Guadalajara.
El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este, tendiendo a sur y sureste flojo por la tarde, más intenso en la mitad oriental.