El alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, ha advertido del riesgo que suponen las pozas de hasta dos metros de profundidad que se han formado junto a algunos caminos vecinales de este municipio toledano, debido a la rotura de las tuberías de la red secundaria de agua de regadío.
En declaraciones a Efe, el alcalde, del PP, ha explicado que las tuberías llevan rotas desde hace varios meses, circunstancia que ha puesto en conocimiento de la Consejería de Agricultura a través de sendos escritos enviados el pasado junio y este mismo mes, sin que hasta el momento haya recibido ninguna respuesta.
Además del peligro de las pozas para los ciclistas y viandantes, el regidor de Olías ha significado también el malestar de los propietarios de al menos unas veinte fincas rústicas que se encuentran anegadas por el agua, debido a que «la tierra inundada ya no filtra».
Además, según el regidor, se da la circunstancia de que el agua puede afectar también a la vía ferroviaria que pasa por el término de Olías del Rey.
Las tuberías rotas afectan a la red secundaria de agua de regadío que abastecen a Olías del Rey, Magán y Cabañas de La Sagra, ha concluido el regidor.