La localidad ciudadrealeña de Almadén acoge, del 1 al 5 de abril, el I Campus ‘Fair Play’ que pretende, a través del deporte, unir y enseñar a los niñ@s de 6 a 16 años el patrimonio del municipio, declarado Patrimonio Mundial, e idiomas como el inglés.
Se trata de una iniciativa pionera que ha puesto en marcha el exjugador de fútbol profesional de la localidad Emilio García Sosa, quien ha declarado a Efe que la idea es «establecer el fútbol como nexo de unión entre disciplinas educativas, formativas y compañerismo para los niñ@s de toda la comarca».
Además de fútbol y otros deportes, los pequeños tendrán clases de inglés y realizaran excursiones para visitar el rico patrimonio minero-industrial de Almadén, puesto que, según García Sosa, «es imprescindible que lo conozcan y valoren tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad».
Esta previsto que durante el campus otros jugadores de fútbol, compañeros del organizador y procedentes de clubes como el Marbella, Oviedo o Alcorcón, visiten, jueguen y asesoren a los niñ@s participantes en el evento que gozaran de una preparación física y deportiva de primer nivel.
Además, los jóvenes contaran con una atención personalizada, seguro médico y profesores, tanto en materia deportiva como lectiva, durante los cinco días de duración del campus.
La organización espera a más de medio centenar de participantes en este I Campus ‘Fair Play’ que «esperamos tenga su continuación en años venideros», ha concluido García Sosa.