miércoles, 27 de noviembre de 2024
La consejera Aurelia Sánchez ha recibido al alcalde 28/08/2015junio 8th, 2017

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recibido la petición de ayuda lanzada por el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, que ha mostrado su preocupación por la «situación dramática» que se da en los servicios sociales de la localidad.
El alcalde ha lamentado la «desidia» que han tenido los anteriores gobiernos local y regional con los servicios sociales, según ha dicho tras el encuentro, que ha tenido lugar en Toledo.

Ramiro ha lamentado que «a pesar de estar construidas, esos gobiernos no pusieron en servicio infraestructuras de servicios sociales como el vaso terapéutico, destinado a rehabilitación de mayores y personas con discapacidad, el aula de fisioterapia y la vivienda tutelada».


También ha criticado que los recortes en servicios sociales han llevado al municipio a «un retroceso en el tiempo de una década», al no haber acometido proyectos como la necesaria ampliación de doce plazas en la residencia municipal que gestiona Mensajeros de la Paz, en el Centro de Día para mayores o el Centro Ocupacional Xabeca.

La recuperación de la ayuda a domicilio es otra de las peticiones realizada por el alcalde de Almadén para «restaurar» el nivel en los servicios sociales «que no debieron perder los vecinos por causa de políticas que olvidaron a las personas», ha añadido.

Según el alcalde, la consejera se ha comprometido a estudiar las peticiones formuladas y a tratar de atenderlas «dentro de las condiciones presupuestarias».

(Visited 30 times, 1 visits today)