La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado la «I Carrera Solidaria», iniciativa de carácter altruista que bajo el lema «Tu Sueño, Mi Meta» pretende ayudar a Mireia Sánchez en su objetivo de recaudar fondos para obtener el material ortoprotésico que necesita esta niña de cinco años, que tiene diagnosticada una parálisis cerebral e indiferencia visual.
Para arropar esta iniciativa, el acto ha contado con la asistencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca; el padre de Mireia Sánchez, José Ignacio Sánchez, y en calidad de padrino de la Carrera, el campeón del mundo de triatlón de larga distancia paralímpico, Juan Antonio Rodríguez Gómez.
Gómez Mora ha subrayado el carácter emotivo y reivindicativo de la prueba y la necesidad de sensibilizar a la sociedad para aunar esfuerzos y participar en esta actividad deportiva-solidaria.
Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural CLM desgranó las características del proyecto y la finalidad del mismo: alcanzar los 8.000 euros necesarios para adquirir la silla de ruedas adaptada y el bipedestador que mejoren la calidad de vida de Mireia Sánchez.
En este sentido, ha apuntado que la iniciativa tendrá lugar el 9 de junio en Toledo, en horario de mañana, y que se celebrarán siete carreras en total, cinco en categoría para menores de 16 de años y dos para adultos (a partir de 16 años). Igualmente, ha apuntado que se estima la participación de alrededor de 1.000 corredores de todas las edades y que la carrera tendrá varios recorridos, dependiendo de la edad de los participantes. En el caso de los adultos, podrán elegir entre dos distancias: cinco y 10 kilómetros. Como actividad complementaria a la carrera, se montarán una serie de atracciones (Plaza Filipinas), para que puedan divertirse niños y mayores.
Por último, ha dicho que la fundación corre con todos los gastos derivados de la organización de la prueba y que ha habilitado a través del portal web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es tanto la posibilidad de inscribirse de forma rápida, ágil y cómoda en la carrera -la cuantía asciende a 10 euros para los adultos y a tres euros para los niños-, como de poder realizar el ingreso de donaciones vía on line por medio de la opción «Dorsal Cero». Todas las oficinas de la red comercial de la entidad también permitirán a los interesados realizar las donaciones.
Durante la presentación, el padre de Mireia, José Ignacio Sánchez, ha agradecido a la fundación su apoyo y respaldo por contribuir a la causa de su hija y por dar a conocer a la sociedad su problemática. Además, ha explicado las características concretas de Mireia -quien ha sufrido más de 50 operaciones hasta la fecha-, los gastos que deriva su tratamiento y la necesaria adquisición del material ortoprotésico para que goce de mayor autonomía.
En última instancia, el padrino de la carrera y campeón del mundo de triatlón de larga distancia paralímpico, Juan Antonio Rodríguez Gómez, ha agradecido a la fundación el hecho de hacerle partícipe de esta «carrera cargada de mucho sentimiento» e hizo un llamamiento para colaborar en este fin responsable y solidario.
A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su fundación plasman una vez más la apuesta firme y decidida por contribuir a proyectos de ayuda a los más desfavorecidos y por apostar por iniciativas para mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos o en situación exclusión social, concienciando al entorno y a la sociedad para emprender prácticas más justas y solidarias.