viernes, 25 de octubre de 2024
Discapacidad 21/01/2013junio 13th, 2017

Un grupo de 16 alumnos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que estudian la asignatura de tercer curso de Grado en Fisioterapia Practicum I, realizará sus prácticas de rehabilitación fisioterapéutica en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Los estudiantes, afiliados a la ONCE y, por tanto, ciegos o con una discapacidad visual grave, realizarán estas prácticas del 21 enero al 1 de febrero, ambos inclusive, tal y como ha informado la ONCE en un comunicado.


Estos estudiantes son originarios de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), Mancha Real y Cazorla (Jaén), Sabadell y Caldes de Montbui (Barcelona), Lliria y Quatretonda (Valencia), Onil (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Segovia, Gijón (Asturias), Talavera (Toledo), Logroño (La Rioja) y Madrid.

Una vez finalizada su estancia en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, estos alumnos continuarán sus prácticas en el hospital de La Paz (Madrid), en la Residencia de Manoteras de la Comunidad de Madrid y en el Colegio Especial Francisco del Pozo, de Madrid.

Esta actividad académica se desarrolla desde el curso 1985-1986, y supone un beneficio suplementario a los pacientes con discapacidad física que, además de recibir una atención correcta, se sienten animados y reconfortados al ver el trabajo y el esfuerzo de un grupo de personas con discapacidad que, además, están cursando sus estudios universitarios.

Además de su labor como estudiantes de fisioterapia en prácticas, estos alumnos animan a los enfermos con su realidad de personas con discapacidad en etapa formativa. 

(Visited 43 times, 1 visits today)