sábado, 21 de septiembre de 2024
Albacete 18/02/2014junio 9th, 2017

Alumnos de Farmacia y Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCML) en Albacete han puesto en marcha una campaña para «recetar» solidaridad bajo el lema «Como principio activo: solidaridad», con la que quieren recaudar fondos para ayudar a pagar los medicamentos a personas con menos recursos.

De esta campaña han informado hoy la decana de la Facultad de Farmacia, Mar Arroyo; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, Rosa López-Torres Hidalgo; la presidenta de Cruz Roja Albacete, Emilia Lara; y los estudiantes de Farmacia y Medicina, Sara Donaire, Jaime Fernández y Santiago Serrano.


Han indicado que a través de esta campaña, organizada por la UCLM junto al Colegio de Farmacéuticos y Cruz Roja de Albacete, dejarán huchas en todas las farmacias de la provincia para recaudar fondos con los que hacer frente, a través de Cruz Roja, «a los costes de los medicamentos de los ciudadanos de la provincia de Albacete con una situación precaria que no les permite costearse el importe de medicamentos esenciales para algunas de las enfermedades que padecen».

En este sentido, Rosa López-Torres ha detallado que «el medicamento es un bien esencial, un derecho fundamental y una necesidad primaria para que la población esté sana, pueda ser feliz y vivir dignamente».

Y ha lamentado que esto es algo que, debido a la situación de crisis, «no está al alcance de todos», por lo que han agradecido a los estudiantes su involucración en este trabajo de concienciación social.

La campaña, que comenzará mañana, cuenta actualmente con cerca de cuarenta voluntarios y ofrece varias formas de colaborar: a través de diferentes huchas depositadas en las oficinas de farmacias colaboradoras y por medio de una cuenta corriente.

(Visited 36 times, 1 visits today)