La clase de segundo de E.S.O. del I.E.S. Ana María Matute de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha ganado la fase regional (Madrid y CLM) del programa Valores de Futuro, puesto en marcha el BBVA, en el que los alumnos trabajan sobre conocimientos financieros, ahorro, esfuerzo y solidaridad. “La concienciación con el ahorro y el hecho de haber conseguido motivar al alumnado para realizar una actividad conjunta han sido dos puntos claves para el jurado”, explica la entidad financiera en una nota de prensa.
Además, “los alumnos han llegado más lejos y han logrado implicar a la comunidad que rodea su centro escolar, obteniendo el apoyo de sus familias, los negocios locales y centros municipales como la Casa de la Cultura”. De hecho, con el fin de conseguir fondos para su financiación, han vendido manualidades, han realizado trabajos domésticos o han ahorrado parte de su paga semanal. Además, dentro de sus planes, se enmarcaba la realización de un espectáculo en la Casa de la Cultura de la localidad.
En esta fase han trabajado más de 20 escuelas en Castilla-La Mancha y más de 80 de la Comunidad de Madrid. La final se disputará el 9 de junio en Madrid.