Una mascota, un plato de comida en una terraza y el mar con un velero al fondo son las fotos favoritas de los castellanomanchegos en verano. Y las que más publican en las redes sociales, las de amigos (50 por 100), las de paisajes (45 por 100), y las de unas cervezas en un bar (36 por 100), según el estudio ‘Las fotos del verano’ de Cerveceros de España elaborado por Madison Market Research.
Además, las personas más presentes en las fotos tomadas con el teléfono móvil son la familia y los amigos, protagonistas del 51 por 100 y el 46 por 100 de las instantáneas respectivamente. A estos les siguen los propios autores de las fotos (29 por 100), lo que demuestra el auge del ‘selfie’ en Castilla-La Mancha.
Según el estudio, a la hora de compartir imágenes desde la playa, la montaña o el lugar de residencia habitual, el teléfono móvil no tiene rival en otros dispositivos como el ordenador portátil (14 por 100) o el de sobremesa (6 por 100). En concreto, alrededor de tres de cada cuatro castellanomanchegos recurren a su smartphone a diario para publicar fotos en sus perfiles.
Entre las redes sociales más empleadas durante la época estival se encuentran Facebook (91 por 100), Twitter (61 por 100) e Instagram (26 por 100). Precisamente en la aplicación de fotografía ‘vintage’ es donde se observa una mayor diferencia entre sexos: mientras que el porcentaje de utilización entre mujeres alcanza el 35 por 100, en hombres es del 24 por 100.