domingo, 22 de septiembre de 2024
Sanidad 11/12/2013junio 9th, 2017

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dicho respecto a las acusaciones de trato de favor en las listas de espera a la esposa del consejero de Educación, Marcial Marín, que tanto el Gobierno regional como el propio jefe de Neorucirugía de Albacete han explicado que se han seguido «criterios médicos».

La ministra ha respondido en el Congreso de los Diputados a una pregunta del diputado socialista Manuel Gabriel González sobre si garantizaba que el acceso de los ciudadanos a la sanidad pública en condiciones de igualdad tras plantear el caso de la esposa de Marín.


Mato se ha remitido a lo que han venido afirmando tanto el Gobierno regional como el propio cirujano que operó a la mujer del consejero y ha recordado la necesidad de respetar el derecho a la protección de datos de todos los pacientes

«A este gobierno, ha señalado la ministra, lo que le preocupa son las listas de espera» y ha reprochado a los socialistas que «las ocultaran para esconder que el mayor incremento se produjo en 2011 y miraban para otro lado».

Mientras, ha añadido Mato, el Gobierno publica los datos dos veces al año y con las comunidades autónomas «estamos trabajando para establecer criterios para la adecuada priorizacion en función de las diferentes patologías y del impacto en la salud futura de cada paciente».

La ministra de Sanidad ha criticado a los socialistas por utilizar la salud con fines partidistas y les ha invitado a sumarse al pacto sociosanitario en el que están «avanzando». 

(Visited 20 times, 1 visits today)