Los diestros Aníbal Ruiz y Sánchez Vara, con tres orejas cada uno, salieron hoy a hombros en el festejo celebrado en la localidad ciudadrealeña de Almadén, en el que los toros de El Ventorrillo fueron los grandes protagonistas.
Interesante la corrida de El Ventorrillo lidiada en la plaza de toros hexagonal de Almadén, con un toro de vuelta al ruedo que demostró, junto a varios de sus hermanos, que se trata de una ganadería muy recuperable.
Aníbal Ruiz tiró de oficio cuando sus toros dejaron de embestir con calidad. Su primero duró dos tandas por el pitón derecho para a continuación apagarse. Hasta ese momento el alcazareño le dio réplica con toreo clásico.
Su segundo fue manejable sin más. En esta ocasión Aníbal Ruiz echó mano de desplantes y de efectos muy del gusto del público.
Sánchez Vara anduvo toda la corrida fuera de cacho, despegado, lo cual restó mérito a algunos pasajes en los que condujo la embestida del mejor lote con cierto son. Compartió la vuelta al ruedo con el mayoral de la ganadería.
Eugenio Pérez evidenció una clara falta de oficio. Sin seguridad frente al complicado tercero, tampoco supo exprimir la calidad que el sexto proyectó en sus embestidas.
FICHA DEL FESTEJO
Toros de «El Ventorrillo», de presentación desigual. Tan solo el tercero presentó dificultades. Buenos segundo y sexto; manejables primero y cuarto, y muy bueno el quinto, de nombre «Joleto», al que se le concedió la vuelta al ruedo.
Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas.
Sánchez Vara, oreja y dos orejas tras aviso.
Eugenio Pérez, silencio y silencio tras aviso.
La plaza tuvo un cuarto de entrada.