viernes, 18 de octubre de 2024
plan de impulso para los servicios públicos 01/12/2015junio 7th, 2017

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, durante la firma con responsables de las diputaciones provinciales del acuerdo de adhesión al Plan Extraordinario y Urgente del Gobierno regional por el empleo, un Plan de Impulso para los Servicios Público con el que se pretende «la consolidación de los servicios públicos» de la región. En la práctica supone que se convoquen oposiciones.

«Hoy hemos aprobado el Plan de Impulso para los Servicios Públicos», informaba el presidente el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien destacaba que con ello se pretende «la consolidación de los servicios públicos», porque no es lo mismo tener «personal temporal que fijo».


Con ello se ponen en marcha las oposiciones y se pretende que para los próximos años la oferta de empleo público sea de 6.661 plazas. En este sentido, 2.415 plazas en Educación, 3.010 en Sanidad, 686 en funcionarios de la Administración general y 550 en personal laboral. El presidente destacaba que las plazas de nueva creación serán en Sanidad, concretamente de 1.042 y 61 plazas en Bienestar Social, que se añadirán a las 6.661 plazas anteriormente citadas.

OPOSITAR EN 2016

Las plazas que sí se van a sacar el próximo año, adelantaba Page (y el miércoles 2 de diciembre el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, explicaba en rueda de prensa), serán de 750 en Educación, 660 en Sescam, 200 en funcionarios de Administración general y 100 en personal laboral.

Page recalcaba que «se trata de consolidar los servicios públicos con personal público».

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, señalaba que la oferta de plazas están reguladas por la ley estatal, según la tasa de reposición de efectivos, de ahí el cálculo que se ha realizado, aunque podría modificarse si esa tasa cambia a lo largo de los próximos años.

(Visited 11 times, 1 visits today)