El sindicato Anpe ha criticado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantenga el programa de refuerzo educativo ‘Abriendo Caminos’ ya que lo considera discriminatorio y parcial ya que no atiende a todos los alumnos.
En un comunicado, Anpe se ha referido al programa puesto en marcha para alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria, que se extenderán del 23 de febrero al 12 de junio y va dirigido a quienes no hayan alcanzado los objetivos de lengua castellana y matemáticas en la primera evaluación.
Según Anpe, las estrategias de la Consejería para asegurar el éxito escolar deben plantearse para todos los alumnos y dentro del horario lectivo.
El sindicato considera que la Junta «se sigue equivocando», ya que un programa puntual no puede corregir las «elevadas» tasas de fracaso escolar, que en Castilla-La-Mancha doblan la media europea, y subraya que lo necesario es dotar de profesores suficientes al sistema educativo y reducir el número de alumnos en las aulas.
También critica que este programa no posibilite transporte escolar o que no puedan ser beneficiarios los alumnos con problemas de conducta, ya que se les niega «el derecho a la atención educativa».