El sindicato Anpe, mayoritario en el sector educativo de Castilla-La Mancha, ha denunciado la supresión de 35 contratos de profesores de Formación Profesional (FP) y advierte de que no se cubren las demandas reales de puestos con lo que se imposibilita la eficaz disminución del abandono escolar.
Anpe considera que la reducción en el número de contratos de profesores de FP, es un «varapalo» a la reforma educativa, que va en contra del prestigio de las enseñanzas profesionales en Castilla-La Mancha y mantiene el «actual desequilibrio» entre la demanda de estudios de FP y la insuficiente oferta en la región, según informa en nota de prensa.
El sindicato sostiene que estas «actuaciones economicistas» impiden que los alumnos adquieran competencia profesional y que jóvenes sin titulación sean recuperados para el sistema educativo.
Anpe exige a la Consejería de Educación una dotación «suficiente» de profesionales para garantizar su desarrollo y calidad, así como material y medios para una moderna implantación de las nuevas familias profesionales.
En concreto, reclama que se deriven parte de las «ingentes» cantidades de dinero destinado a la Formación Profesional Ocupacional la Formación Profesional Reglada, y que sea promocionada.