El sindicato ANPE ha vuelto a reclamar al consejero de Educación, Marcial Marín, que convoque el concurso de méritos para el acceso a cátedras, plazas que «llevan muchos años bloqueadas», pese a que el número de catedráticos en Castilla-La Mancha es inferior al 3 %, aunque la ley reconoce el derecho a este tipo de promoción a un 30 % del profesorado.
Así lo ha asegurado ANPE en una nota de prensa, en la que recalca también que «este modelo de promoción profesional que nos facilita la ley no está sujeto a la tasa de reposición, pues no se crean plazas nuevas».
En la misma nota, ANPE indica que, cumpliendo con su programa electoral, «no renuncia a que cualquier profesor que haya accedido a la función pública docente pueda promocionar por concurso de méritos y obtener, con ello, una mejora en sus condiciones laborales y salariales».
Y puntualiza que, «se trata de un acceso al que todos van a poder llegar, una vez cumplido el requisito que impone la ley de contar con una antigüedad mínima de ocho años en el correspondiente cuerpo como funcionario de carrera».
Por ello, ANPE resalta que «seguirá exigiendo esta justa reivindicación a la Consejería para poder desbloquear una convocatoria de acceso al cuerpo de catedráticos tanto tiempo esperada por el profesorado castellano-manchego».