El portavoz del Gobierno local de Toledo y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, José Pablo Sabrido, ha expresado hoy que desde el Consistorio tienen «plena confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado». Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre el vídeo publicado en el diario El Mundo en el que se ve y escucha a un yihadista nombrando a Toledo en su amenaza contra España.
El concejal ha añadido que estas fuerzas de seguridad «tratarán el asunto con la máxima discreción y eficacia en la lucha contra el terrorismo».
Un vídeo difundido por el autodenominado Estado Islámico (IS) ha vuelto a poner a España en el centro de sus amenazas. En esta ocasión, un militante del IS señala que nuestro país «pagará muy caro» la expulsión de los musulmanes de Al Andalus. Nombra a Toledo diciendo que «juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva.Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus».