La Federación de Enseñanza de CCOO, FETE-UGT y el STE-CLM han convocado un calendario de movilizaciones contra la reforma educativa del Gobierno del PP durante el mes de junio en Castilla-La Mancha, de acuerdo con las convocatorias planteadas en toda España por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
FE-CCOO, FETE-UGT y STE-CLM proponemos en nuestra región actividades y acciones para todo el mes de junio a realizar en los centros educativos; a las que se suma la convocatoria de otras movilizaciones masivas.
Entre estas últimas, se incluye el llamamiento a los docentes y a la comunidad educativa a participar en las movilizaciones convocadas por la CES en toda la UE para reclamar una Europa «más social y más democrática» y que en nuestra región se concretarán en manifestaciones en las capitales de provincia el domingo 16.
Previamente, el viernes 14, los tres sindicatos de Enseñanza de CLM proponen a los docentes el envío masivo de cartas al Presidente del Gobierno por vía telemática, a través de la Web de Moncloa, exigiendo la retirada de la LOMCE, el cese del Ministro de Educación, la paralización inmediata de los recortes, y la recuperación de la inversión perdida en educación; así como el envío de cartas a las Presidencias de las Comunidades Autónomas.
Finalmente, el día 22 tendrá lugar el II Congreso «Escuela Pública de tod@s para tod@s», y el martes 25 se convocan concentraciones ante los Servicios Periféricos de Educación de las cinco provincias de CLM.
Además, a lo largo de todo el mes de junio se convocan en los centros educativos concentraciones diarias coincidiendo con la hora de los recreos; suelta de globos verdes por la educación pública; y aprobación y difusión de resoluciones y documentos informativos contra la LOMCE y los recortes en educación por parte de los Consejos Escolares, Asociaciones de Estudiantes, APAS y Claustros de profesores.
Posteriormente, durante todo el mes de julio, se propone la utilización habitual de las camisetas verdes o prendas vinculadas con ellas; la colocación de carteles informativos y símbolos verdes en los centros educativos, y la asistencia con camisetas verdes y otras prendas del mismo color a los actos oficiales.