La Asociación provincial de Apicultores de Cuenca ha enviado al Vaticano dos cirios de cera amarilla pura de abeja para que el Papa Francisco utilice uno de ellos durante la Vigilia Pascual o en algún momento de la próxima Semana Santa.
Según ha informado el colectivo, los cirios, de 1,20 metros y cinco kilos de peso cada uno, han sido enviados al Vaticano, uno para el Papa Francisco y otro para su predecesor, Benedicto XVI.
«Estamos convencidos de que su bendición y su luz alcanzará a todos los apicultores del mundo y a sus abejas, que se encuentran en un proceso de extinción mundial, para que sigan polinizando las flores y produciendo además miel y polen», ha informado en un comunicado el colectivo.
En este sentido, el presidente de la asociación, Isidro Marín, ha explicado que esta idea se les ha ocurrido a los socios -son 460 y tienen más de 40.000 colmenas en Cuenca-, para «recoger el sentir de lo que están sufriendo no sólo en Cuenca, si no en todo el mundo».
Marín ha explicado además que los cirios los han enviado al Vaticano a través de una empresa de mensajería urgente, y, además, han regalado otro similar al obispo de Cuenca, José María Yanguas, para la Catedral de Cuenca.
Marín también ha avanzado que están recolectando miel para crear el mayor cirio del mundo y batir un récord.