El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado hoy de forma unánime la cesión al Comité Español de Unicef en Castilla-La Mancha de uno de los pisos que la institución provincial tiene en la calle Cardenal Cisneros.
El vicepresidente y portavoz de la Diputación, Santiago García Aranda, ha explicado que, a través de esta cesión, se da continuidad al uso social que el «Gobierno de Álvaro Gutiérrez está dando a estos pisos».
[ze_summary text=»García Aranda: Son aquellos que el anterior presidente Arturo García-Tizón reformó para su uso personal»]García Aranda: Son aquellos que el anterior presidente Arturo García-Tizón reformó para su uso personal[/ze_summary]
«Que son aquellos que el anterior presidente Arturo García-Tizón se reformó para su uso personal y que nosotros decidimos poner a disposición de la sociedad y al servicio público», ha añadido.
Por otra parte, el pleno ha aprobado, también por unanimidad de los diputados presentes, la refinanciación total de las operaciones de préstamo a largo plazo preexistentes, con un ahorro estimado del gasto financiero por intereses de 1.186.630,14 euros.
Aranda ha cifrado el ahorro para el próximo ejercicio presupuestario en 414.917 euros.
El pleno también ha dado el visto bueno a la moción de urgencia presentada por el grupo de Izquierda Unida sobre el inicio de los trámites de hermanamiento de la Diputación de Toledo con la Wilaya de Boujdour.
El grupo de IU ha presentado la moción tras las lluvias torrenciales que sufrieron el 17 de octubre de 2015 los campamentos saharauis de Tindouf.
La formación de izquierdas ha explicado que es «un paso necesario para ser partícipes y solidarios» ante este tipo de situaciones, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Así, el hermanamiento potenciará el desarrollo de actuaciones humanitarias, estrechar los vínculos de fraternidad entre los habitantes de la provincia de Toledo y la población refugiada saharaui y difundir la causa.