El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la oferta de empleo público docente de 750 plazas para este año, que se publicará en menos de diez días en el Diario Oficial y cuya fecha de examen se dará a conocer a principios de junio, según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez.
La convocatoria de esta oferta de empleo público tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros, destinado a los órganos de selección que van a participar, y de las 750 plazas que se convocan 697 son de turno libre y 53 para personas con discapacidad.
Las 750 plazas se reparten en 106 para educación infantil, 289 para primaria, 168 para inglés, 50 para educación física, 48 para pedagogía terapéutica, 46 para música y 43 para audición y lenguaje.
Según los plazos que la consejera ha ofrecido, en menos de diez días la convocatoria se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la tercera semana de mayo se designará a los presidentes y a principios de junio «a más tardar» se anunciará el lugar, la fecha y la hora de las pruebas.
La Dirección Provincial de Albacete gestionará, y previsiblemente acogerá, las pruebas de primaria; la de Ciudad Real, las de infantil; Cuenca las de inglés y música; Guadalajara las de audición y lenguaje, y pedagogía terapéutica, y Toledo las pruebas de educación física.
La consejera ha explicado que esta oferta corresponde al compromiso del Gobierno regional de ofrecer una educación de calidad, que contribuya a dar mayor estabilidad a las plantillas, y ha señalado que todas las plazas que se convocan están consolidadas y cubiertas por interinos.
«Esta oferta habla con claridad del compromiso del Gobierno regional con los servicios públicos en general y con la educación en particular», ha dicho Estévez, quien ha señalado que ese compromiso se refleja en los presupuestos.
Ha concretado que en una única convocatoria y en el primer año de mandato se supera en un treinta por ciento el total de plazas docentes ofertadas la anterior legislatura, y citando solo al cuerpo de maestros cuadruplica las plazas que se ofertaron.
Ha recordado que la oferta de empleo público para docentes la pasada legislatura fue de 203 plazas de maestros y 346 en Secundaria, Formación Profesional, artes plásticas y diseño.
Reyes Estévez también ha dicho que esta convocatoria se enmarca en el plan de impulso a los servicios públicos aprobado por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2015 y cuya previsión es crear 6.661 plazas a lo largo de esta legislatura.