La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente en Castilla-La Mancha (Aproca) ha lamentado hoy que el colectivo de agentes medioambientales de CCOO haya pedido públicamente la derogación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.
Luis Fernando Villanueva, director de Aproca Castilla-La Mancha, en una carta pública remitida a los medios de comunicación, ha señalado que es «ilógico y sinsentido» que unos trabajadores de una administración se posicionen, ya sea a favor o en contra de una ley.
Villanueva ha asegurado que la petición de los agentes medioambientales sólo se puede explicar por su interés de influir en las futuras decisiones del nuevo Gobierno regional.
Ha añadido que las criticas de CCOO a la Ley «faltan a la verdad» al exponer que la ley no refleja nada de la actividad de los agentes medioambientales.
En este sentido, les ha recordado que «el artículo 70 y más de 500 palabras detallan con una claridad meridiana las funciones de los agentes de la autoridad, que además de a ustedes corresponde a la guardia civil».
Villanueva ha advertido que, ahora con un nuevo panorama político «vuelven a apretar la tuerca» para mediatizar la opinión del Gobierno regional y de su socio Podemos.
No obstante, ha asubrayado que la caza en Castilla-La Manhca ha estado regida durante más de treinta años por el PSOE, y los políticos siempre entendieron que, a diferencia del discurso de CCOO, «tiene un marcado carácter social y no hay un solo municipio de esta región donde la caza no tenga un gran peso específico sobre su economía».
Finalmente, ha insistido que hace cuatro años el ahora presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page dejó claro en Toledo, durante la celebración del mayor congreso de caza que se ha celebrado en España, un «claro mensaje de respeto» al colectivo de cazadores.
Villanueva ha asegurado que no tiene ninguna duda que la vigente Ley de Caza será modificada en breve, dado que formó parte de la propuesta electoral socialista, pero, ha señalado, tampoco tiene ninguna duda que cuando el nuevo Gobierno estudie en profundidad la Ley, «propondrán unas modificaciones puntuales a su articulado», por se un buen texto. EFE