lunes, 23 de septiembre de 2024
Tras contactar en más de 80 ocasiones con Telefónica 17/10/2014junio 8th, 2017

El municipio de Arbeteta (Guadalajara) ha recuperado la línea telefónica fija interrumpida durante una semana por una avería, que ha afectado a servicios como el de teleasistencia que utilizan la mayor parte de la veintena de vecinos que habitan en la localidad, todos de avanzada edad.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento han indicado a Efe que ya se ha subsanado la avería que se inició el jueves de la semana pasada, 8 de octubre, según informó el alcalde de Arbeteta, Leandro Alonso.


El regidor explicó que la avería dejó a la mitad del pueblo sin línea y que además se dio la circunstancia de que el corte afectó a los pocos habitantes que viven en el pueblo, en su mayoría personas mayores que tienen servicio de teleasistencia, que no les ha funcionado todos estos días al no disponer de línea telefónica fija.

Alonso aseguró el pasado miércoles a Efe que había contactado «en más de ochenta ocasiones» con Telefónica encargada de la línea, que le aseguraba que estaban trabajando en la reparación de la avería, que al final ha durado más de una semana.

No ha sido este el primer corte en el servicio de teléfono fijo que afecta al municipio, ubicado en la zona del Alto Tajo, ya que desde el 25 de agosto se están produciendo cortes intermitentes de por sucesivos robos de cable telefónico en el tendido que discurre entre Arbeteta y Peralveche.

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