El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha anunciado hoy que se ha archivado la denuncia interpuesta por los ayuntamientos de Marchamalo y Yunquera de Henares y en la que se le acusaba de un presunto delito de malversación de fondos públicos tenía un fin exclusivamente informativo.
«El auto del juez ha decretado el sobreseimiento de la causa que se archiva», ha aseverado.
Carnicero ha realizado estas declaraciones, en rueda de prensa, rodeado de alcaldes y concejales de los municipios de la MAS que le han respaldado y entre los que se encontraba el primer edil de Guadalajara, Antonio Román, a quienes Carnicero ha agradecido su apoyo y respaldo durante los últimos tres meses desde que se produjo su imputación.
Dicha imputación se produjo por una denuncia del alcalde de Marchamalo (Guadalajara), Rafael Esteban (PSOE), hace meses donde acusaban a Carnicero de emplear fondos públicos a folletos publicitarios, personalizados para cada municipio y en el caso de este Consistorio, el primer edil argumentaba que el contenido era injustificable.
El presidente de la MAS ha señalado que esta denuncia forma parte de una campaña premeditada del PSOE «cuyo único objetivo es desprestigiarme personal y profesionalmente a través de calumnias y filtraciones interesadas con la única intención de confundir a los ciudadanos y dar a entender que Carnicero habría empleado dinero público para su interés».
«Me he podido confundir en la toma de decisiones pero no en utilizar la MAS con un fin distinto al de los intereses de los pueblos que la integran y menos partidista. Nunca lo he hecho y nunca lo haré», ha afirmado.
En este sentido, ha insistido en que el fin de la campaña era exclusivamente informativo.
Carnicero ha lamentado la «manipulación política» del PSOE «para manchar mi nombre» y ha aseverado que la MAS se rige por el principio de «legalidad que no discutimos sino aplicamos».
Por su parte el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha anunciado durante un acto celebrado hoy, a preguntas de los medios, que el ayuntamiento ha recurrido el sobreseimiento de la causa que impulsó contra el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, «por abusar de su poder contra los marchamaleros».
«Les aseguro que no voy a permitir a nadie y menos a Jaime Carnicero que se ría de los marchamaleros y defenderé que a nadie se le intente tratar de manera diferente por su raza, color o sexo o afiliación a un partido político», ha manifestado.
Por último, Román ha expresado públicamente su respaldo al «trabajo incansable, intachable y a la honradez y honestidad de Carnicero».