domingo, 24 de noviembre de 2024
10/10/2012junio 13th, 2017

Por segundo año consecutivo la Pasarela Farcama, organizada por el diseñador toledano Félix Ramiro, ha sido todo un éxito, con un lleno absoluto durante la tarde del martes en la XXXII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).

El recinto ferial de La Peraleda de la capital regional fue testigo de este desfile que contó con la presencia de la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, quien manifestó que espera que Farcama «no sólo se vea y se disfrute con todos los sentidos» sino que también sea «un gran centro de negocios y de oportunidades». También acompañaron a Félix Ramiro el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; la directora general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Paloma Gutiérrez; y el gerente de Farcama y presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, entre otros.


Sobre el escenario, además del modelo Darek, imagen de la firma, los modelos nacionales e internacionales habituales de los desfiles de Félix Ramiro, vestidos con las prendas de su última colección, exhibieron más de 20 piezas manufacturadas por los artesanos de la región, protagonistas absolutos del acto y entre los que se encuentra el propio Félix Ramiro, como creador de todos las prendas de sus colecciones.

Destacó sin duda la apertura del desfile, donde una modelo apareció con el cuerpo cubierto de pequeñas piezas de madera talladas a mano por una de las artesanas de la feria. Para los más curiosos o aquellos que se perdieron el desfile, los próximos días estas creaciones serán expuestas en la feria hasta el término de la cita.

Tampoco faltaron las actuaciones musicales a las que nos tiene acostumbrados Félix Ramiro en sus numerosos desfiles por todo el mapa nacional. Sin duda, la aparición de Toñi Salazar y Anamor fue una sorpresa para todos los asistentes, que disfrutaron de la presentación del nuevo single que acaban de grabar estas artistas, «Tango de pasión».

La ovación de aplausos que cerró la Pasarela Farcama fue sin duda una gran satisfacción para el diseñador, quien se mostró «profundamente orgulloso de haber sido elegido para organizar este desfile, donde poder ensalzar toda la capacidad creativa y el gran trabajo de los artesanos de mi tierra, a la que pongo por bandera allá donde voy».

(Visited 20 times, 1 visits today)