viernes, 25 de octubre de 2024
Cierre de urgencias 17/01/2013junio 13th, 2017

La organización agraria Asaja en Castilla-La Mancha ha aseverado que existe malestar y preocupación en el medio rural por el cierre de las urgencias nocturnas en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región y ha deseado que, si la economía se recupera, vuelvan estos servicios si es necesario.

En conferencia de prensa, el secretario general, José María Fresneda, ha admitido que entre los ciudadanos del medio rural «hay inquietud», ya que ha argumentado que no entienden por qué, si el mundo rural y, en concreto, la agricultura y la ganadería, «son los que están aportando el dinero al sistema financiero, están soportando la economía y posibilitan que los pueblos no se queden desiertos, les quitan esto».


Al ser preguntado si estas medidas están justificadas, Fresneda ha señalado que «cada uno tiene su propio criterio» y, tras indicar que «la economía está como está», ha considerado que «no hay motivo ninguno para que medidas de recorte afecten excesivamente al sector que más está aportando ahora mismo a la estabilidad del medio rural», el sector agrario.

En este sentido, ha valorado que el presupuesto de la Consejería de Agricultura ha sido uno de los que menos han bajado en 2013.

Fresneda ha mostrado su deseo de que «la economía recupere el tono y vuelva a haber un estado con equilibrio, con criterios objetivos, como el que se ha disfrutado en otros momentos».

Pero mientras tanto, ha comentado que los ciudadanos muestran comprensión «unos días más que otros» sobre estas medidas, porque ajustes como los cierres de las urgencias nocturnas en 21 PAC o de las escuelas rurales que tenían menos de 11 alumnos «influyen en el estado de ánimo de la gente, y es normal».

«Bien no influye, lógicamente», ha concluido Fresneda.

(Visited 16 times, 1 visits today)