domingo, 24 de noviembre de 2024
"La televisión de Cospedal es una paranoia política" 08/06/2013junio 12th, 2017

En una entrevista mantenida con encastillalamancha.es, que publicaremos el lunes, el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, asegura que se da por satisfecho con la carta que el Senado dirigió al director general de RTVCM, Nacho Villa, en la que la Cámara le presentaba una queja formal sobre el comportamiento de un equipo de la tele regional en la institución y que venía precedido de una denuncia pública de los socialistas que llegaron a decir que habían entrado en el despacho de Emiliano García-Page cuando éste no estaba en él. El líder socialista asegura que entiende que no ha sido una decisión fácil la reprimenda a CMT aprobada en la Mesa del Senado, ya que es el PP quien tiene mayoría, y afirma que tano miembros de la Mesa como senadores del Partido Popular le han mostrado su bochorno por el incidente. 

¿Se ha quedado satisfecho con la respuesta que ha dado el Senado a la denuncia que hizo el PSOE de que un equipo de CMT había entrado en su despacho cuando usted no estaba en él? La Cámara ha presentado una queja formal al director general del Ente y le ha instando a que se cumplan las normas que afectan a los medios.


Teniendo en cuenta que en la Mesa del Senado el PP tiene mayoría absoluta y podría haber jugado como lo harían aquí Tirado o Cospedal, desde luego han dejado muy claro que se constatan los hechos de la invasión del Grupo Parlamentario Socialista sin ninguna autorización, cosa que está absolutamente prohibida y, por supuesto, le manifiestan la queja y amonestan a la televisión. Yo creo que es algo bochornoso en el expediente de un profesional de los medios de comunicación, porque esto no suele pasar, es algo excepcional. Probablemente se podría haber llegado más lejos, pero yo me hago cargo de la dificultad que tiene para el PP.

¿El presidente o algún responsable del Senado ha hablado con usted sobre el asunto?

Voy ser reservado para no poner a nadie en un aprieto, pero muchos senadores del PP, no solo miembros de la Mesa, y por supuesto muchos periodistas me han planteado lo bochornoso que es esta situación. Es inaudito lo que está pasando en la televisión de Cospedal, siendo generoso en la expresión, es una paranoia política. No creo que haya un caso más evidente de manipulación en España que el que está protagonizando Cospedal con Nacho Villa en la televisión autonómica a costa, además, de cargarse la credibilidad y la audiencia. 

(Visited 27 times, 1 visits today)