sábado, 23 de noviembre de 2024
También los utilizan los furtivos 11/09/2015junio 7th, 2017

Si ya el miércoles les contábamos las denuncias públicas de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha respecto a la colocación de clavos y cables, como trampas, por los caminos forestales de la región, hoy les contamos algunos casos más e incluimos nuevas fotografías que dejan clara la situación que se están encontrando mientras realizan su trabajo.

Clavos y cables para ciclistas de BTT o para paseantes y que los agentes ya se han encontrado en varias zonas de la región.


Además, son métodos que también utilizan los cazadores furtivos, ya que la colocación de estos clavos tratan de impedir que los agentes les sigan al pincharse las ruedas de los coches. En una de las imágenes tienen un claro ejemplo de ello.

También denuncian que estos clavos y cables provocaron, al menos en una ocasión, que un agente medioambiental, director de la extinción de un incendio, pinchara las cuatro ruedas del vehículo al caer en una de estas trampas.

Y como ven en las fotografía, no ya los vehículos, sino que pueden ser incluso muy peligrosos para la integridad física de una persona que pise en ellos.

Bajo esta imagen, un vehículo de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha cuyas cuatro ruedas se pincharon al toparse con una de estas trampas. En las fotografías inferiores, algunos de estos clavos, algunos de grandes dimensiones.

(Visited 107 times, 1 visits today)