Como les hemos informado, según los datos oficiales del mes de septiembre de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, se ha retrocedido a la situación de hace cuatro años. En contestación a esta afirmación, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha explicado que el número de personas dependientes que recibe prestación ha crecido en 317 personas, según los datos del mes de septiembre extraídos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
Según estos datos, se ha reducido en más de 6.200 el número de personas dependientes que esperan recibir un servicio, de una lista de espera que en julio de 2011 superaba las 9.000 personas.
Además, asegura Asuntos Sociales que Castilla-La Mancha «es una de las comunidades autónomas que más ha crecido en el reconocimiento de los servicios profesionales de atención a la dependencia, que garantizan que las prestaciones se dedican íntegramente en las personas dependientes, protegiendo y salvaguardando su bienestar».