Debido a un pico de gripe estacional, las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han registrado una mayor afluencia de pacientes, especialmente de pacientes crónicos, en su mayoría mayores con agravamiento de procesos respiratorios y cardíacos.
Según informa el complejo hospitalario, en el mes de diciembre el promedio de urgencias atendidas por día ha sido de 398 y durante la última semana ha aumentado hasta las 436, lo que ha motivado la necesidad contar con recursos adicionales.
Por ello, durante estas fechas se ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender a estos pacientes, con la apertura de un total de 107 camas en los tres hospitales del Complejo Hospitalario de Toledo y el refuerzo de personal sanitario, con un total de 93 nuevas contrataciones.
Asimismo, en los próximos días se prevé un nuevo incremento de recursos sanitarios con la apertura de camas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y nuevas contrataciones de personal sanitario.
Por su parte, el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud ha atendido desde el pasado día 2 de enero y hasta el jueves 8 de enero a un total de 3.492 personas, con un total de 645 ingresos.
«La dirección del complejo hospitalario comprende la incomodidad que pueda suponer para algunos pacientes y reconoce el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del Hospital. Por ello, se ha procedido a reforzar con todos los medios posibles el personal y los recursos sanitarios del mismo».
Por otra parte, se recomienda a los ciudadanos que ante los habituales síntomas de gripe estacional acudan al servicio de Urgencias de su centro de salud y eviten ir a su hospital con patologías que podrían ser resueltas en sus centros de Atención Primaria.