Las mujeres prefieren aumento de mamas, liposucción y blefaroplastia (restauración del párpado); mientras que los hombres optan por liposucción, blefaroplastia y rinoplastia (restauración de nariz).
Se acerca el verano, y con él tanto mujeres como hombres van más ligeros de ropa debido a las altas temperaturas. Lucir un buen cuerpo, y que los demás lo vean, se ha convertido en un trabajo diario para muchas personas. Los gimnasios se colapsan en esta fecha para intentar conseguir lo que se perdió en meses anteriores. Pero en muchas ocasiones, este tedioso trabajo físico se puede solucionar en un quirófano.
En España se realizan al año unas 65.000 operaciones de cirugía estética. Una cifra que ha disminuido sensiblemente debido a la situación económica, pero que vuelve a aumentar cuando tenemos el verano como horizonte cercano.
La operación más demandada, tanto en Castilla-La Mancha como en el resto del país, es el aumento de pecho. En total, este tipo de operación ocupa el 25 por 100 del total de operaciones y se concentran en los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Por edades, y con independencia del sexo, la franja de edad comprendida entre 30 y 44 años es la que más recurre a la cirugía estética con un 42 por 100. Le siguen con porcentajes inferiores al 30 por 100 las franjas de edad entre 55 y 60 años (27 por 100) y la de 18-29 años (23 por 100).
UNA CUESTIÓN DE AUTOESTIMA
Por regla general, aseguran desde Clínica Estética Castro Sierra, todas las intervenciones de estética responden a cuestiones de autoestima, querer mejorar, sentirse mejor con uno mismo. La frase más frecuente de los pacientes es: «Quiero verme mejor en el espejo».
Por otra parte, recuerdan que lo más importante para cualquier tipo de operación de cirugía estética es que se informen bien y que se pongan en manos de profesionales, porque «en este sector hay mucho intrusismo laboral y hay que tener mucho cuidado y conocer bien al cirujano en el que vamos a confiar. No debemos olvidar que hoy en día hay muchos cursos y masters que ofrecen una titulación en muy pocos meses que permiten el acceso a quirófanos. Lo demás estará en manos del marketing y la promoción que tenga la clínica o el profesional», indican.