El presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña Pérez, ha presentado su dimisión por motivos personales ante la Junta Directiva de la asociación. La Junta Directiva ha anunciado que la nueva presidenta es Aurelia Jerez Medina.
Gómez-Ocaña ha manifestado en un comunicado, donde anunciaba su dimisión, «su agradecimiento a tantas personas anónimas que han colaborado para que la Plataforma se haya convertido en el referente, tanto a nivel autonómico como nacional, de la lucha por la defensa de los derechos de las personas en situación de dependencia, colectivo que, como llevamos denunciando durante los últimos cuatro años ha sido especialmente atacado y desposeído de todos los derechos que la ley les garantizaba».
Además, ha agradecido «a tantos medios de comunicación, prensa, radio, televisión, que siempre han estado dispuestos a abrir sus redacciones para atender nuestras denuncias y hacerlas públicas. Sin ellos nada de lo conseguido hubiera sido posible».
Gómez-Ocaña destacaba que «se marcha con la satisfacción íntima de haber actuado siempre bajo lo que dictaba la conciencia y la verdad, sin ataduras de ningún tipo y habiendo contribuido, junto con todos los componentes de nuestra junta directiva y los miembros de la Plataforma, a llevar a los tribunales y ganar al anterior Gobierno de Castilla-La Mancha, demostrando judicialmente las ilegalidades de las actuaciones que en materia de dependencia llevó a cabo».