sábado, 19 de octubre de 2024
El pasado 26 de febrero 05/08/2013junio 12th, 2017

La Inspección de Trabajo de Toledo ha mandado un acta de infracción «muy grave» contra Autobuses de Toledo UTE, por vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores de la empresa Rubicar S.L. contratando a otras empresas para suplirlos.

Según CC.OO., el Comité de Empresa de Rubicar convocó una huelga indefinida para el 26 de febrero, que afectaba a diversas rutas escolares. Por ello «la UTE contrató servicios con las empresas Martín Car S.L., Automnibus Interurbanos S.A. y Victorino Álvarez S.L. para que se encargaran de las rutas durante el parón».


El sindicato mantiene que la Inspección de Trabajo «gracias a las matrículas, constató que los autobuses que habían hecho estos servicios eran ajenas a la UTE. Además, afirma que la Inspección cuestiona la actuación del Gobierno regional «ya que no dictó servicios mínimos para la huelga pero si informó a la UTE de que «en ningún caso la huelga convocada en la empresa Rubicar Tours, S.A. podía afectar a las concesiones de trasporte regular de viajeros de uso general y que tampoco podía afectar a las rutas de transporte regular de uso especial escolar adscritas a la UTE Autobuses de Toledo”.

(Visited 30 times, 1 visits today)