lunes, 25 de noviembre de 2024
El alcalde de Cuenca, durante el Día de Castilla-La Mancha 31/05/2013junio 12th, 2017

«Es imprescindible el consenso entre las fuerzas políticas, el acuerdo, el pacto… O remamos juntos o nos damos con los remos en la espalda. Ese es el camino».

Juan Ávila, alcalde socialista de Cuenca, reivindicó durante su discurso de inauguración del Día de Castilla-La Mancha, que tiene lugar en la capital conquense, que es imprescindible recortar la distancia que hay entre los políticos y los ciudadanos en la actualidad, «corren malos tiempos para la política, los ciudadanos nos ven distantes».


De ahí que insistiera en que se inicia una nueva era, «con grande cambios, y tenemos tres opciones: no hacer nada, dar un salto al vacío o apostar por el reformismo. Yo opto por el reformismo, lo más urgente es reformar los partidos políticos, deben ser más abiertos, transparentes, participativos y permeables, mucho más parecidos a la sociedad que quieren representar».

«NINGÚN TERMÓMETRO ES MÁS FIEL QUE LA CALLE, QUE NOS REPRENDE»

El alcalde de Cuenca afirmó que había que «reivindicar compromisos y aportar soluciones. Mi papel hoy de humilde alcalde es de mero introductor, porque los focos regionales y nacionales van hacia ti, presidenta (en alusión a María Dolores de Cospedal).

Y reivindicó su condición de alcalde, «porque nada en la vida llena tanto como serlo de la ciudad donde uno viene al mundo. Y veo que ningún termómetro es más fiel que la calle, que nos reprende. Un alcalde es un buen regidor cuando no pierde su condición ante los ciudadanos».

Tras mostrar Cuenca al exterior, una ciudad que calificó como «una armonía casi perfecta por su belleza, vigor y capricho de la naturaleza; dijo que Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor esperanza de vida al nacer, una prueba de fortaleza, pero que necesita de la autoestima contra el pesimismo, autoestima que nos llevará a la confianza de la que estamos tan faltos en España. Y de la autoestima a la felicidad, que debe ser compartida».

Para terminar que el principal reto ahora de los políticos de la región «es el empleo. Y desde Cuenca, que estuvo a punto de ser capital de la comunidad autónoma y es la capital sentimental de Castilla-La Mancha, no perdamos el rumbo, que sea donde también se den las más nobles acciones a favor de la ciudadanía».

(Visited 26 times, 1 visits today)