miércoles, 20 de noviembre de 2024
Mediante un bando 11/06/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, del que es alcalde el socialista Pablo Bellido, ha dictado un bando municipal que entra hoy en vigor por el que sólo se permitirá beber alcohol en la vía pública en el horario de apertura de las terrazas de los bares.

Según han informado fuentes del Consistorio azudense en un comunicado, esta decisión ha sido tomada por unanimidad de los tres grupos municipales en Junta de Portavoces, si bien, han añadido, la edil del PP que asistió a la reunión «cuestionó el pacto a través de las redes sociales».


La nueva normativa establece que desde el domingo y hasta el jueves las concentraciones de personas consumiendo bebidas en las calles, plazas y parques deberán disolverse a las 12 de la noche como máximo, mientras en las noches de los viernes y los sábados el horario se amplía hasta la 1 de la madrugada.

«El objetivo del Ayuntamiento», ha explicado la edil de Juventud y Seguridad Ciudadana, Sagrario Bravo, «es conseguir equilibrar derechos: que el derecho a la diversión y a disfrutar del ocio en las calles de unos no perjudique el derecho de otros vecinos a descansar».

Además, Bravo ha señalado que esta medida garantizará además la libre circulación en las zonas habitualmente ocupadas por grupos de personas que consumen bebidas en la calle.

La edil de Juventud ha añadido que este tipo de normativas siempre han procurado aprobarlas con el consenso de los tres grupos políticos municipales, PSOE, IU y PP, el primero en el Gobierno y los dos restantes en la oposición.

Sin embargo, en esta ocasión, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, José Luis Escudero, pese a que la regulación de este asunto fue acordada por unanimidad en Junta de Portavoces, unos días después la representante popular en dicha reunión, Silvia García, «cuestionó el acuerdo a través de las redes sociales, mintiendo sobre los acuerdos adoptados».

Escudero, que ha calificado esta actitud de «muy grave», por lo que ha señalado que «si el PP no estaba de acuerdo con la medida, pudo decirlo en Junta de Portavoces o pudo pedir que se pospusiera o presentar alternativas, lo que no es de recibo es despreciar de este modo los espacios institucionales de toma de decisiones».

Por ello, Escudero ha adelantado que el equipo de Gobierno «no volverá a sentarse a negociar acuerdos de importancia para Azuqueca con alguien que no respeta los acuerdos alcanzados», por lo que ha instado al PP «a que tome medidas con esta persona y con quien gestiona las redes sociales del PP, porque no es de recibo su insistente recurso al engaño y al desprestigio, no del equipo de Gobierno, sino de Azuqueca».

(Visited 26 times, 1 visits today)