La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Castilla-La Mancha que se registren probables tormentas fuertes a primeras horas de la jornada en la serranías de Cuenca y Guadalajara y en Parameras de Molina, también en la provincia de Guadalajara.
En estas comarcas serán probables los chubascos y tormentas localmente fuertes durante la madrugada, que tenderán a disminuir y desaparecer por la mañana, mientras que en el resto de la comunidad autónoma, los cielos estarán poco nubosos o despejados.
Por la tarde, se producirá un aumento de los intervalos de nubosidad de evolución diurna en la mitad norte de la Castilla-La Mancha, con probabilidad de algún chubasco disperso que puede ser ocasionalmente tormentoso en las sierras del noreste de la región.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso en general, de forma menos acusada en la mitad occidental, con una previsión de que los termómetros bajen hasta los 16 grados en Albacete, 17 en Cuenca y Guadalajara y 18 grados en Toledo y Ciudad Real.
Las máximas estarán en descenso en Guadalajara y en el norte de Cuenca, y en aumento en el sureste de Albacete y extremo oeste de Toledo, mientras que permanecerá con pocos cambios en el resto, de forma que se prevé que las temperaturas no superen los 29 grados en Cuenca y Guadalajara, 31 en Albacete y Ciudad Real y 32 grados en Toledo.
Los vientos soplarán flojos, de componente norte en el noreste y de componente oeste en el resto, tendiendo a componente norte por la tarde.
En su cuenta oficial de Twitter, la Agencia Estatal de Meteorología ha publicado el resumen de lluvias caídas en junio, un mes seco:
El mes de junio ha sido extremadamente seco en #Cuenca, Muye Seco en #Toledo, #CiudadReal y en #MolinadeAragón, y en #Albacete junio ha sido un mes seco. De ahí que el mapa de #CLM aparezca practicamente naranja salvo en la #SerraníadeGuadalajara @eldiarioclm pic.twitter.com/a7ldXYjGj4
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 6 de julio de 2019
También ha compartido algunas fotos de usuarios que se tomaron en las tormentas caídas el domingo:
José Luis nos manda esta foto de ayer domingo. Cercanías de la Virgen de la Cabeza, en Casas Ibáñez (AB). Sin palabras.
Cosecha muy dañada, como es lógico pensar. pic.twitter.com/EGY5k1WAGT— Antonio Pardo (@ALTOCUMULOAC) 8 de julio de 2019