Dentro del proyecto «17 picos, 17 simas» que encabeza el bombero de Toledo Carlos Flores se ha conseguido bajar a una de las simas más duras y difíciles de España, la de la Sima de la Cornisa.
El vídeo, que tiene una duración de unos siete minutos, permite ver el descenso al centro de la tierra. Concretamente, a la sima de la Cornisa, que son menos 1.509 metros y se trata de una de las cavidades más duras y difíciles de España.
El equipo que encabeza el bombero de Toledo Carlos Flores ha conseguido descender por ella y bajar a punta. No fue sencillo, tuvieron que instalar la cavidad y necesitaron 2.326 metros de cuerda, 272 mosquetones con chapa, 24 sacas con una media de peso de 22 kilos… pero lo lograron y aquí están las imágenes que lo demuestran.
Impresionante viaje para llegar hasta los menos 1.509 metros. Uno de las 17 simas que incluye el proyecto total, que también implica escalar 17 picos. Para contar su experiencia, Flores participará en la conferencia sobre montaña y espeleología que se ha organizado para el día 28 de noviembre en el teatro de Olías del Rey (Toledo) a partir de las 19.00 horas. Una aventura para disfrutar.