El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado hoy al día de luto oficial por el fallecimiento de los tres militares que viajaban en el helicóptero accidentado del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y las banderas de todos los edificios de la Junta ondean a media asta.
De esta manera, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page expresa sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de los fallecidos José Morales, Saúl López y Jhonander Ojeda, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Del mismo modo, el Ejecutivo castellanomanchego ha expresado «una vez más» su agradecimiento y reconocimiento a la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas.
También la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha suspendido una visita al Ayuntamiento de Villamiel de Toledo (Toledo) prevista para esta tarde debido al luto oficial decretado por el fallecimiento en accidente de estos tres militares.
El helicóptero del SAR siniestrado se estrelló en el mar a más de 500 kilómetros al sur de Gran Canaria el pasado 22 de octubre, en un punto que está fuera de la cobertura de radio y radar desde Canarias, cuando volaba de regreso a la isla después de participar en unos ejercicios militares en Senegal y de repostar en Mauritania.