Pues al final no habrá encuentro en vivo. Porque si no hay cambio de última hora, el extesorero del PP Luis Bárcenas no vendrá a Toledo al juicio que se celebrará contra él este viernes, 18 de octubre, y prestará declaración mediante videoconferencia y desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Juicio en el que se dirimirá la demanda de protección del derecho al honor que contra Bárcenas y El País interpuso la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, después de la publicación el pasado 31 de enero en el citado diario de los llamados «papeles de Bárcenas» y en los que se reflejaba una supuesta contabilidad en B de los «populares».
Papeles en los que aparecían dos supuestos pagos de 7.500 euros a Cospedal. La dirigente del PP desmintió de forma inmediata la información y acudió a los tribunales de Justicia para defender su honor.
Previo al juicio de este viernes, el lunes 2 de septiembre se celebró el acto de conciliación entre las partes, pero no llegaron a acuerdo alguno.