El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hará el nuevo hospital de Guadalajara que «abandonó» su antecesora, María Dolores de Cospedal.
«El presidente García-Page hará el nuevo hospital de Guadalajara, tal como estaba previsto y construyéndose hasta que Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha y paró y abandonó la obra», ha aseverado Bellido en una nota de prensa que ha enviado el PSOE.
Bellido ha hecho estas manifestaciones después de que el martes el diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco, exigiera a García-Page el mismo trato sanitario a los guadalajareños que a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en referencia al anuncio que hizo el presidente en una entrevista de que las obras de los nuevos hospitales de Toledo y Cuenca se retomarán «antes de que acabe el año».
El secretario general de los socialista de Guadalajara ha criticado que Robisco -«después de cuatro años guardando silencio mientras Cospedal destrozaba la sanidad, paraba la obra del hospital, cerraba camas de forma masiva y maltrataba a la provincia de Guadalajara- ahora reclama al nuevo Gobierno que arregle todos los desaguisados del PP».
A su juicio, «los dirigentes del PP de Guadalajara y de Castilla-La Mancha hablan del hospital como si la gente fuese tonta y no tuviera memoria, como si no hubiésemos vivido los cuatro años de verdadera parálisis y destrozo de la sanidad por parte de Cospedal».
En este sentido, ha señalado que Guadalajara iba a tener un nuevo hospital que duplicaba las prestaciones que tenía, pero con la llegada de Cospedal, «Guadalajara se quedó con un hospital reducido a la mitad y diezmado».
Según Bellido, Cospedal paró la obra del nuevo hospital de Guadalajara «al mes exacto de llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha» y la «abandonó completamente» durante cuatro años «sin que Robisco, de repente tan reivindicativo, ni ningún otro dirigente del PP, alzara la voz ni reclamara la continuidad del proyecto».
Y ha reiterado que «García-Page va a cumplir el compromiso de hacer el hospital que estaba previsto, que va a duplicar las prestaciones y los servicios en la provincia de Guadalajara, con un hospital que será el doble que el actual, justo lo contrario de lo que hizo Cospedal».