Los integrantes del proyecto Biciaventura Solidaria 2012 están ya de regreso en Toledo. Han sido un total de 14 etapas en las que Sunsi Ferri, Manuel Aguilar, Alfonso Chacón, Jorge Cordero, Claudio Fernández-Freire, Manuel Montesinos, Antonio Moreno, Manuel Murube y Antonio Henares han recorrido la Ruta de la Seda, un total de 2.000 kilómetros, para ayudar a los niños de Dusambé, capital de Tayikistán, donde está previsto contruir con los fondos recaudados un hogar escuela que de acogida a los niños de la calle.
En su última crónica, Antonio Henales cuenta que «el esfuerzo físico, los momentos de incertidumbre de nuestro viaje no tendrían razón si no fuera porque al final siempre hay recursos que llegarán a los niños que más lo necesitan. Si en esta ocasión no hemos podido hacerlo en persona por motivos del régimen, sabemos que llegarán a través de terceros. Ellos les contarán que unos personajes con unas bicicletas y alforjas llegaron de tierras lejanas, llegaron de España con unos presentes para que fueran más felices».
Agradecen a sus patrocinadores por la ayuda prestada y también a todos aquellos que les han seguido y les han mandado mensajes de ánimo.