La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado hoy que, a corto plazo, no hay ninguna decisión tomada sobre el uso que se va a dar al edificio del Hospitalito del Rey, en Toledo, si bien ha precisado que se trata de un recurso residencial «muy importante» que se pondrá en marcha esta legislatura, pero no «a corto plazo».
Así se ha pronunciado aurelia Sánchez durante su visita esta mañana al Centro de Día de Alzheimer de la asociación AFA en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre el Hospitalito del Rey, un centro ubicado en pleno casco histórico que está construido, equipado y sin uso desde 2011.
La consejera ha confirmado que, «a corto plazo no hay ninguna previsión para este año» y que se está estudiando el uso que se le va a dar en los próximos años.
Dicho esto, ha recalcado que es un centro residencial, «con lo cual habría que ver si el objetivo sería para personas mayores, para personas con discapacidad, pero siempre sería un recurso residencial», ha puntualizado.
Sánchez ha reconocido que su departamento tiene «muchos proyectos» pero también «es cierto que el presupuesto todavía es limitado, con lo que tenemos que ir despacio y buscar todas las prioridades».
En este sentido ha abundado que «estamos haciendo un mapa de situación y de necesidades prioritarias y después ya ir pensando en la apertura de recursos», que habrá que acometer poco a poco, no en este primer momento», ha reiterado la consejera.