El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene registrados a 30 de noviembre un total de 18.908 pacientes en lista de espera de técnicas diagnósticas, mientras que en 2012 había un total de 25.196 personas, lo que representa una disminución cercana al 25 por ciento.
Según los datos publicados en la web del Sescam, señala una nota de prensa, los mejores resultados se han producido en siete técnicas diagnósticas: Holter cardiaco, ecocardiogramas, ecografías, electroencefalogramas, endoscopias digestivas, mamografías y TAC.
En cuanto a los hospitales públicos de la provincia de Toledo, se han reducido en 3.258 pacientes durante el año 2013 con respecto al pasado año y a 30 de noviembre hay registrados 7.828 pacientes.
En el Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ han disminuido un 29 % las listas de espera de técnicas diagnósticas, siendo el descenso más notable en ambos los ecocardiogramas, que han pasado de 973 a 17, seguidos de las ecografías, de 6.614 a 3.066, o el Holter cardiaco.
Los gerentes del Complejo Hospitalario de Toledo, Carlos Alberto Arenas, y del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, han coincidido en señalar que el trabajo serio «ha tenido como resultado una mejora en la atención prestada a los pacientes».
Arenas y Morillo, que han felicitado a todos los profesionales porque «con su esfuerzo e implicación han hecho posible unos resultados como los de este año», ha concluido que estos datos demuestran que las medidas aplicadas para reducir las listas de espera, como el Plan Extraordinario, están dando sus frutos.